sábado, 24 de mayo de 2014

Las posibilidades de Flickr en la enseñanza de idiomas

Cine
51/365: Tarde de cine


Las posibilidades de explotación didáctica con las que, en clase de ELE, cuenta un input basado en imágenes son múltiples. Por ello, si nos apoyamos en fotografías compartidas por los usuarios en un sitio web gratuito como es Flickr para crear nuestras propias secuencias didácticas, tendremos un gran terreno ganado en este sentido.
Sobre todo si lo que queremos es introducir léxico sobre un tema determinado o invitar a los alumnos a que expresen oralmente o por escrito aquello que les sugiere una determinada imagen, tendremos una inmensa fuente de recursos en este sitio web.
Con el uso de imágenes aportamos un mayor dinamismo a las sesiones y prestamos, al mismo tiempo, un gran apoyo mnemotécnico al alumno para ayudarle a retener y memorizar vocabulario o estructuras gramaticales. También resultan de gran utilidad a la hora de presentar ciertos contenidos culturales, pues podemos presentarles éstos de una manera más directa apoyándonos en fotografías tomadas de Internet y qué mejor sitio que la web citada, Flickr, en la que encontraremos imágenes relacionadas con todo tipo de temas y contenidos.

Vamos a introducir el tema del cine en clase de ELE:

Para comenzar la sesión, nuestro objetivo es que los alumnos establezcan una lluvia de ideas acerca de lo que le sugieren las dos imágenes mostradas. Como anillo al dedo ¿verdad? Pues ambas están tomadas de Flickr.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta el cine! Seguro que se animan con un comienzo así.
    Por cierto, ¿dónde prefieres ver las películas: en el cine o en casa? Sería una buena pregunta para empezar.

    ResponderEliminar